Consejos nutritivos indispensables para una vida saludable

Un estilo de vida saludable requiere de 2 cosas: una buena alimentación y entrenamiento (el cual puede ser entrenamiento en casa). Ambos elementos se constituyen como factores fundamentales para incrementar los beneficios de una buena nutrición y vivir mejor. 

No importa si se sigue una dieta keto o un plan nutricional en específico, existen consejos de dietética que son indispensables para todo tipo de momento y lugar, mismos que te compartimos en este espacio. 

Hidratación 

Los expertos recomiendan consumir 2 litros de agua por día. Lo mejor es el agua simple, aunque se pueden agregar rodajas de fruta para saborizar sin añadir azúcar. 

Frutas y verduras de todos los colores 

En un día se deben consumir 3 porciones de verduras y 2 porciones de frutas para obtener los nutrientes necesarios pero una vida saludable.  

Ya que se recomienda consumir una gran variedad de estos alimentos, una forma simple de elegirlos es por su color, así que agrega tu plato diversos colores para cubrir con este punto. 

Consumo de legumbres 

Las legumbres son indispensables para obtener hierro y proteínas. En este caso, los expertos recomiendan consumirlas 3 veces por semana y acompañarlas por cereales como el trigo la avena o el arroz.  

De igual forma, cuando se suman a la alimentación los alimentos cítricos o ricos en vitamina C, la absorción de hierro aumenta. 

Alimentos integrales 

Los alimentos refinados son los más comunes en los anaqueles y en las despensas de los hogares, pero las alternativas integrales son más nutritivas y se deben preferir cada que sea posible. 

Las pastas, el arroz y la avena integrales ayudan a combatir el estreñimiento, brindan una sensación de mayor saciedad a la hora de comer y potencializan los nutrientes del mismo alimento. 

Revisión de la información nutrimental 

Es indudable que en algún momento tendremos que consumir algún tipo de alimento procesado, por lo que es importante prestar atención a algunos de sus ingredientes para cuidar nuestra salud. 

De entre los puntos más importantes, podemos citar al sodio y las azúcares añadidas. El consumo máximo de sodio por día es de 2000 miligramos, mientras que los azúcares pueden ascender hasta 50 g por día. 

Obviamente, también se debe prestar atención al número de calorías presentes en cada alimento. Para un adulto de actividad regular, una dieta debe tener 2000 calorías por día. 

La alimentación en tiempo y forma 

Además de todo lo ya mencionado, es importante respetar los tiempos de comida y balancear los alimentos que se consumen en cada uno de ellos.  

En caso de desear algo entre comidas, las colaciones saludables pueden constituirse por zanahorias, pasas, ciruelas, apios o alguna fruta fresca o seca. 

Ahora que cuentas con estos consejos para llevar un estilo de vida fitness, no olvides ponerlos en práctica desde el día de hoy. 

imagen

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este