Consejos de nutrición y entrenamiento

A un estilo de vida saludable que conjuga una buena alimentación y entrenamiento en casa constante se le conoce como estilo fitness. Es una combinación de salud física y mental.

Muchas personas creen que esto solo se logra a través de planes estrictos y visitas diarias al gimnasio, pero aquí te demostraremos que una vida saludable puede comenzar con acciones que puedes realizar en tu vida diaria.

Consejos sobre alimentación

Independientemente de que estés siguiendo un plan nutricional específico (keto, paleo, etc.), sigue nuestros consejos para obtener una buena nutrición.

  • Hidrátate adecuadamente. Los especialistas recomiendan beber entre unos 5 y 2 l de agua diariamente. Preferentemente, debe ser agua simple.
  • Consume frutas y verduras. Son 2 porciones de las primeras y 3 porciones de las segundas, respectivamente. Incluye siempre los productos de temporada. Toma en cuenta que los alimentos rojos benefician al sistema circulatorio, los verdes proporcionan elementos nutritivos para el sistema inmunológico y el aparato digestivo, y las frutas cítricas son fundamentales para prevenir resfriados.
  • Elige alimentos integrales. El arroz, las pastas y la avena son mejores cuando se consumen en su variedad integral, pues ayudan a solucionar problemas de estreñimiento y aportan mayores cantidades de fibra.
  • Checa la información nutrimental. Cuando consumas algún alimento de tipo procesado, revisa el contenido calórico, así como las cantidades de sodio y azúcares añadidas. Una dieta balanceada aporta 2000 calorías por día y el consumo máximo de sodio es de 2000 miligramos, igualmente, por día.

Consejos para un entrenamiento en casa

Además de llevar bien los asuntos de dietética, es imprescindible ejercitarse regularmente. Los siguientes ejercicios te permitirán mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar.

Flexiones a ras de suelo

Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de tus manos en el piso, justo a la altura de tus hombros; posteriormente, levanta tu cuerpo hasta mantenerlo erguido mientras miras al frente. Mantén la posición.

Si no soportas la posición básica, puedes realizar el ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo.

Debes ejecutar 3 series compuestas por 10 flexiones cada una.

Sentadillas básicas

En este caso, debes ejecutar la sentadilla normal mientras mantienes los brazos extendidos hacia el frente. Esta posición aumenta la intensidad del esfuerzo físico realizado. Recuerda mantener las rodillas alineadas con la punta de los pies.

Debes ejecutar 3 series compuestas por 10 sentadillas cada una.

Abdominales básicas

Acuéstate en el suelo y coloca tus manos detrás de la nuca; en dicha posición, realizarás las abdominales como acostumbras. No olvides concentrar el esfuerzo en la zona abdominal, nunca en el cuello.

Debes ejecutar 3 series compuestas por 10 abdominales cada una.

Con estos consejos, podrás dar los primeros pasos para seguir un estilo de vida fitness; lo único que necesitas es estar dispuesto a cambiar tu rutina y disfrutar de los beneficios de una vida más saludable.

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