Consejos para una nutrición saludable y fitness

Una vida fitness requiere una alimentación saludable. Este es un concepto muy amplio que cubre muchos aspectos de la vida, no solo la comida. Una alimentación saludable proporciona energía y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo. Pero, además, la alimentación es parte integral de la vida, también en el contexto social y psicológico, de ahí su importancia.

Tips para una nutrición saludable 

Una nutrición saludable es la condición por la que, gracias a menús debidamente seleccionados, obtienes la fuerza para conseguir tus metas de entrenamiento o continuar con tu rutina diaria sin problemas. 

No cabe duda de que una dieta adecuada afecta significativamente la salud, alarga la vida y mejora su calidad. Gracias a una nutrición equilibrada y a la comida dietética, disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades:

  1. Enfermedades cardiovasculares
  2. Diabetes tipo II
  3. Ciertos tipos de cáncer
  4. Hipertensión arterial
  5. Osteoporosis
  6. Caries
  7. Obesidad

¿Cómo cambio mi nutrición para que sea saludable?

Te presentamos los principios de una alimentación saludable utilizando el «método de pequeños pasos» y dividiendo cada objetivo grande en subobjetivos más pequeños. ¿Endulzas el té con 2 cucharaditas de azúcar? En lugar de abandonar este hábito de la noche a la mañana, es mejor reducir la cantidad de azúcar que agregas en media cucharadita, cada dos semanas. Gracias a esto, el proceso es menos drástico y te será más fácil lograr tu objetivo. Además, recuerda realizar cada modificación de tus hábitos alimenticios de una en una.

Una dieta saludable debe ser sabrosa. A la larga, no podrás mantener una dieta con alimentos que no te sientan bien o que no te satisfacen. ¿No te gusta la col? ¡No importa! Reemplázala con espinacas u otra verdura verde.

Experimenta, prueba nuevos platos, no tengas miedo a la novedad. También puedes variar las dietas y realizar una diferente cada cierto tiempo. Para ello, puedes empezar con una dieta keto, baja en carbohidratos y alta en grasa, ideal para la vida fitness. Gracias a esto, tu dieta será variada. Debes estar de acuerdo contigo mismo en que prepararás un plato completamente nuevo, al menos una vez a la semana. 

¿Cómo elaboro una dieta fitness?

¿Quieres introducir hábitos alimenticios saludables? Comienza con reglas universales, pero recuerda que, según sus características individuales, deberás modificar algunas de ellas. Para una nutrición saludable debes realizar entre 3 y 5 comidas al día, además de incluir verduras y frutas en esas comidas. Recuerda remplazar el pan blanco por integral. Reduce tu consumo de carne roja y sustitúyela por pescado o pollo. Además, limita tu consumo de azúcar y sal. Todos estos consejos te ayudarán a llevar una dieta saludable, la cual te hará rendir en tu rutina fitness de manera eficaz y sana, tanto si realizas entrenamiento en casa como si lo haces en el gimnasio, ya que tu cuerpo tendrá todos los nutrientes que necesita. 

imagen

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este