Cuida tu salud desde casa: entrenamiento hogareño básico

Es común que pienses que una buena rutina de fitness debe acompañarse por sesiones de trabajo físico en el gimnasio, pero lo cierto es que el entrenamiento en casa es una excelente opción para todos, pues ayuda a mantener la salud corporal y mental. 

No importa si es a principios o finales de año, siempre es conveniente pensar en ejercitarse para mantener la salud. Aquí te presentamos una rutina básica de entrenamiento que solo requiere de tu buena actitud. 

¡Entrenamiento en casa! Flexiones en el suelo

Debes acostarte boca abajo y situar las palamas de tus manos en el piso, a la altura de tus hombros; luego levanta el cuerpo y mantenlo erguido, mirando hacia el frente.  

Si no soportas la posición sobre la punta de tus pies, puedes apoyar las rodillas en el suelo, pero sigue erguido/a todo el tiempo. Ejecuta 3 series de 10 flexiones. 

Sentadillas 

Realizarás una sentadilla simple, pero extendiendo los brazos al frente para aumentar la intensidad del ejercicio. Si no pudieras hacerlo así, las sentadillas normales también te servirán. 

No olvides que las rodillas deben alinearse con las puntas de tus pies todo el tiempo. Ejecuta tres series de 10 sentadillas. 

Abdominales 

Aquí realizarás el ejercicio en dos modalidades. 

Primero, ejecutarás las abdominales simples o básicas, acostado o acostada el suelo y con las manos justo detrás de la cabeza. Recuerda que debes enfocar el esfuerzo en el abdomen, no en el cuello, pues es la zona que estás trabajando y solo así evitarás alguna lesión. Ejecuta 3 series de 10 abdominales. 

La segunda modalidad consiste en las abdominales cruzadas. Debes colocar los pies en el suelo mientras estás acostado o acostada (tu pierna forma un triángulo); posteriormente, uno de los pies debes situarlo sobre la rodilla opuesta y, al mismo tiempo, debes ubicar el brazo opuesto detrás de tu cabeza. 

Ya en esta posición, debes intentar tocar la punta de tu nariz con la rodilla de la pierna flexionada. En este caso, debes ejecutar 2 series de 10 movimientos. Pero no te preocupes, ya que, si no te es posible completarlas, puedes dejarlo para otra ocasión. 

Escalón 

Para este ejercicio debes utilizar un cajón o alguna silla o soporte que aguante tu peso y no se voltee (para que no te caigas). 

Te sitúas frente a la silla o cajón y apoyas un pie en este; después, elevas el otro pie hasta subirlo al cajón y quedar completamente sobre él.  

Al realizar el movimiento, debes usar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen, pues así es como se ejercitan tus músculos. Ejecuta dos series de 10 movimientos con cada pierna. 

Ahora sí, ya puedes acompañar tu estilo de vida fitness (nutrición, dietética keto, etc.) con una excelente rutina de entrenamiento en casa para que estés bien y de buenas todo el tiempo. 

imagen

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este