Las nuevas tendencias fitness que TODAS están probando

Hoy nos despedimos de lo convencional y nos enamoramos de los trampolines, barras y rueditas. 

Encontrarle cariño a tener rutinas de ejercicio puede ser todo un desafío. Muchas veces pasamos por distintas clases o ver diferentes videos y siempre, siempre, terminar sufriendo.

Que ya esas frases de “no pain, no gain”, están en el pasado. Entrenar es algo que nos llena de energía y nos hace felices. Claro que duelen un par de músculos, al fin y al cabo, nuestro cuerpo lo está dando todo. Pero el acto de ir, no debería ser doloroso.

Por suerte, el mundo fitness tiene más ramas de las que te imaginas. Si has probado con HIIT, clases convencionales de spinning, pilates, o salir a correr por el parque y ninguna de esas te llena, ninguna te hace sentir como en navidad, con unas ganas tremendas de levantarte para ir a ejercitar, entonces estás en el lugar correcto.

Imposible aburrirse

Hagamos un pequeño repaso de esas nuevas actividades físicas que están en tendencia y que cada vez se asientan más a nuestro alrededor. Son diferentes, son entretenidas y nos hacen utilizar nuestro cuerpo al full. Esperamos que te tinque alguna de ellas y te animes a encontrar esa disciplina apasionante que tanto buscas.

Pole dance

Esta no es nueva, lo sabemos, pero cada vez hay más cercanía para poder empezar a practicarlo.

El pole dance es una disciplina que, a lo lejos, podemos ver como algo que utiliza el baile y la estética corporal para hacer una performance. Y sí, es que es precioso, pero hay mucho más que eso. Subirse a una barra de pole tiene ventajas increíbles, como crear resistencia, aprender a usar toda nuestra fuerza, generar agilidad y poner al límite nuestra flexibilidad.

Es una gran opción si quieres conocer tu cuerpo, si disfrutas del baile, de la sensualidad y, además, generar una fuerza extraordinaria. 

Jumping fitness

Esta actividad también es conocida como mini trampolín, y es que se desarrolla así mismo, con tu cuerpo encima de un mini trampolín.

Es un entrenamiento sumamente divertido, donde activas todos tus músculos mientras saltas. Todo esto al ritmo de la música que más te prenda.

¿Lo mejor? Es algo que puedes hacer en algún recinto junto a gente o, inclusive, desde tu casa. Una vez que adquieras el mini trampolín, existen muchas clases en línea para practicarlo y entretenerte sin moverte de tu hogar. Una maravilla.

Barre fitness

Uno de los más bonitos y que más nos encanta. El barre es un ejercicio de fitness que, tal como dice su nombre, se hace idealmente con una barra de ballet y un mat, esto pues mezcla posturas de la danza con disciplinas como yoga o pilates.

Eso también significa beneficios combinados. Con el barre fitness trabajamos nuestra postura, equilibrio, coordinación, fuerza de músculos y elasticidad, todo a través de ejercicios de alta y baja intensidad. 

Y al igual que el jumping, para practicarlo, podemos hacerlo en un recinto especializado o también conseguir los implementos (¡te prometemos que no es tan difícil!) y practicarlo en casa a través de videos en línea. ¿Te animas?

Roller dance

Si sientes anhelo por algunas actividades que practicabas en tu niñez, entonces el roller dance es lo tuyo, pues estos últimos años ha vuelto con todo.

Se trata de una actividad donde bailas sobre ruedas. Sí, sobre las cuatro ruedas de tus patines rollers. Te invitamos a por favor, buscar algunos videos en tus redes sociales favoritas bajo el hashtag #rollerdance. Vas a quedar maravilladas: las personas se deslizan de una manera que pareciera que están flotando, mientras de fondo suena algún mix musical que lo expresa todo.

Para animarte a hacerlo solo tienes que perder el miedo. Como en toda actividad, no importa si tienes o no experiencia propia, de a poco vas aprendiendo la postura y la técnica para luego ir agregando el baile. Además, ahora hay diversos grupos que se reúnen a bailar juntos sobre ruedas.

Lo que sí, recuerda que las protecciones se verán de lo más lindo con la tennis skirt que quieres ondear junto a tus patines. Rodilleras, coderas, casco y guantes complementan el look perfecto del roller dance.

Ya tienes algunas ideas sobre distintas disciplinas que activarán todos tus músculos. Solo queda que pruebes hasta que encuentres aquella que definitivamente te hará brillar los ojos.

Encontrar algo diferente nos puede abrir un sinfín de oportunidades en nuestras vidas. ¡Anímate! 

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este