¿Sola, en pareja o en grupo? Así es el workout perfecto

Si aún no sabes de qué manera funcionas mejor, acá te explicamos los pros de cada dinámica para que la incluyas en tu estilo de vida.

Qué entrenamos y cómo lo hacemos es una decisión personal, pero siempre le podemos añadir un poquito de spice con cosas nuevas.

Por ejemplo, si estás acostumbrada a ponerle el máximo volumen a Karol G mientras haces piernas, quizás sería una buena idea conversar las mismas cosas de las que habla la Bichota mientras entrenas con algunas amigas.

¿Acaso terapia y workout al mismo tiempo? Suena bastante bien.

Bueno, no hay una manera mejor que la otra. Ejercitarse sola, en pareja o en grupo tienen diferentes beneficios. Repasemos algunos.

Beneficios de ejercitar sola:

Entrenar sola es algo así como decir “soy mi propia jefa”. Es que tú decides cuándo hacerlo, dónde, en qué condiciones y qué quieres ejercitar ese día. Y eso es por lejos algo de lo más satisfactorio, pues te enfocas solo en ti misma. Además, algunas aún somos inseguras -y está bien, de a poquito-, así que al entrenar solas hay muchas menos presiones.

Por lo mismo, estar sola también resulta en rutinas más calmadas y relajadas, no en la intensidad de lo que estamos haciendo, pero sí en nuestra cabeza mientras trabajamos. Y eso logra que seamos más compactas, es decir, si la rutina dura 45 minutos, probablemente la terminemos en 45 minutos pues hay menos distracciones.

Aunque para eso, necesitamos de harta disciplina y consistencia. Y si te cuesta, quizás te vendría bien algún acompañante.

Beneficios de tener un workout buddy

A veces solo queremos escuchar a alguien que nos motive a seguir porque cree en nosotras. Y para eso, no hay nadie más calificado que una amiga.

La idea de los workout buddies es formar equipo para inspirarse mutuamente y hacer planes en conjunto. Por ejemplo, pueden decidir dónde ir, si hacen cardio o fuerza ese día y, si todo sale bien y hay tiempo, pueden hacer planes post entrenamiento.

Además, un bonus de tener una compañera o compañero para entrenar es que ni siquiera tienen que estar en el mismo sitio. Durante la pandemia, los workout buddies online se popularizaron y a través de videollamada, se pueden hacer videos de rutina en conjunto al mismo tiempo que conversan y se motivan. 

Beneficios de ejercitar en grupo:

No hay como la consistencia que entregan las clases fitness grupales, ya sean en el gym o en línea. Es que la energía de estar con un grupo de personas que tienen metas parecidas a las tuyas, es muy motivante.

Además, la disciplina es aún mayor. Las apuntamos en nuestro calendarios, elegimos a cuáles asistir cada semana y nos hacemos nuevas amigas. ¡Yay!

Lo mejor es que toda clase grupal siempre es dictada por un instructor, por lo que semana a semana se va a aprendiendo algo nuevo, va avanzado el progreso e inclusive, si entramos a una nueva rutina, también nos enseñan todo como a un principiante. Es una manera de ejercitar muy completa, donde nos podemos sentir acompañadas si algo nos cuesta y animadas cuando un ejercicio nos sale bien.

Así que ya lo sabes, ahora solo queda buscar cuál se adecúa más a tu estilo de vida o si es momento de intentar una nueva manera de entrenar. Cuando se trata de ejercitar, todo es válido.

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este