Tips para ser fitness en casa sin equipo

Ser fitness en casa no tiene nada que ver con hacer ejercicios al azar que simplemente se nos ocurren, sino que tiene que ver con una planificación y un orden; con ello, obtendremos los mejores resultados si nos atenemos al plan y recordamos los principios de un entrenamiento eficaz. Además, todo lo anterior se debe hacer en conjunto con un plan de nutrición adecuado para rendir en las actividades deportivas en el hogar. 

Conoce los tips para un entrenamiento sin equipo

Una de las modalidades para mantenerse en forma en la actualidad es realizar entrenamiento en casa; pero, si no tienes equipo, como mancuernas, ligas o pesas, aquí te damos unos tips sobre cómo realizar tu entrenamiento solo con el peso de tu cuerpo

  1. Cada entrenamiento lo debes comenzar con un calentamiento de 10 minutos. Durante este tiempo, puedes realizar saltos o correr en el lugar.
  2. El siguiente paso es un entrenamiento adecuado de 40 minutos, durante el cual fortalecerás varios grupos de músculos. Realiza de 3 a 4 series de cada ejercicio durante aproximadamente 15 repeticiones.
  3. Utiliza el plan de entrenamiento teniendo en cuenta todas las partes musculares o aquellas en las que quieras trabajar especialmente.
  4. Después de completar el circuito, tómate un descanso de 2 a 3 minutos. Entonces empieza de nuevo. Repítelo de 1 a 3 veces.
  5. El número óptimo de entrenamientos es de 4 por semana. Trata de darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere, ya que los músculos necesitan descansar.

Ejercicios para realizar en casa sin equipo

Además de alimentarte con comida dietética, y de realizar el calentamiento mencionado, puedes llevar a cabo los siguientes ejercicios para tu entrenamiento en el hogar sin equipo. Estos son:

  • Corre en un soporte. Coloca tu cuerpo como si fuera una tabla, pero tus brazos deben estar rectos a la altura de los codos. Haz una carrera rápida en el soporte sin levantar las caderas en alto.
  • Sentadillas. Este es un ejercicio básico que involucra a muchos grupos de músculos. Párate derecho. Mantén los pies separados a la altura de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás doblando las rodillas. Tus muslos deben estar paralelos al suelo.
  • Agacharse. Realiza una abducción de la pierna hacia atrás, doblando las rodillas y acercándolas al suelo.
  • Abdominales. Acuéstate en el suelo. Debe haber un ángulo recto entre los muslos y las rodillas. 
  • Boxeo (carrera de boxeo). Corre en el lugar mientras das golpes en el aire. Trabajarás la cintura escapular y los brazos.

Todo estos ejercicios son actividades fitness que puedes complementar con una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa, como la keto, que, en conjunto, te brindarán muy buenos resultados en poco tiempo y sin salir de casa. 

imagen

Comparte con tus amig@s

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido como este